La leyes no nacen de un repollo
- Prof. Andrés Freire
- 24 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Usurpación, PPP, Riego, son 3 leyes de TODO el Frente Amplio
Antiguamente cuando no se quería hablarle a los niños acerca de la sexualidad humana se les contestaba a la pregunta que a lo largo de milenios estos les han hecho a los adultos, es decir “¿de dónde salen los bebes?, con dos mentiras tradicionales y sus variaciones: “nacen en un repollo” o “los trajo una cigüeña de París”.
Hoy organizaciones sindicales, partidos políticos y medios de comunicación se empeñan en mantener a las grandes mayorías nacionales en un estado de permanente infantilidad (y después los infantiles somos nosotros!!!) reproduciendo esta mentira una y otra vez. Lo hacen para encubrir que en muchos casos ellos son los padres de leyes infames contrarias a la voluntad general, a los intereses de la Nación, y así estas aparecen como nacidas de un repollo. Tiran la piedra, o mejor dicho el garrotazo y esconden sus manos cainas, mirando con cara de yo no fui.
Veamos tres ejemplos: La ley de usurpación votada por TODO el Frente Amplio en su primer gobierno, a pesar de las criticas del Ministro Arana y de FUCVAM; que transformo una asunto que correspondía a la justicia civil en un delito penal, persiguiendo judicialmente a quien ocupara un terreno abandonado incluso para solucionar su emergencia habitacionales.
La ley de PPP, votada por TODO el Frente Amplio en su segundo gobierno, y contando como en el caso anterior con el apoyo de legisladores de los partidos tradicionales, en este caso con la argumentación en contra y el voto a favor del PCU. La ley de usurpación fue presentada por dos diputados blancos por Maldonado, está en cambio fue presentada por el Ministerio de Economía durante la Administración Mujica. Su paternidad es obviada por los sectores políticos y sindicales alineados con el gobierno, que ahora critican su utilización para la educación pero que la apoyaron y votaron.
La ley de riego que será aprobada una vez más por TODO el Frente Amplio, contando con solamente el voto en contra de la Izquierda, es decir de la Unidad Popular.
Es muy interesante e instructivo leer las actas parlamentarias, ahí no hay mentiras, consta que vota cada uno y también los porque, es el momento donde se define, y ahí por ejemplo podemos encontrar la votación unánime en el 2006 de la ley de usurpación y en el 2011 de las PPP, no habrá sin embargo votación unánime de la ley de riego, privatizadora del agua, porque la Izquierda estará ahí para discutir y oponerse.
Quien no estará será el diputado del voto nulo, en blanco y la abstención, este una vez más ha optado por anularse a sí mismo. Y de este modo ha terminado por avalar la opción mayoritaria. Pero eso es harina de otro costal.
Nosotros que buscamos elevar el grado de conciencia, organización y movilización de la clase obrera y el pueblo todo, debemos apuntar hacia la maduración del mismo, y explicar aunque parezca obvio que las leyes no nacen de un repollo, sino que están ahí porque hubo mayorías que las colocaron y las votaron aunque después se digan otras cosas.
Algunos tienen rostro de piedra, inmutable, y así mientras su brazo sindical dice “No a las PPP”, su brazo político vota y ordena al resto en una sola dirección, al final todas las papeletas irán en la misma urna, nosotros en cambio en el acierto o el error tenemos una línea única.
Hora de madurar, hora de ver la verdad que libera y proclamarla, vamos adelante que SOMOS IZQUIERDA, SOMOS PATRIA, y ya vendrán días en que una poderosa bancada en conjunto con el pueblo movilizado, impondrá leyes que harán que los más infelices seamos los más privilegiados.
Comments