Deportistas estadounidenses entre Biden y Trump
- Marcelo Peña
- 6 nov 2020
- 3 Min. de lectura

Foto: OK
Las elecciones en Estados Unidos finalmente se realizaron el pasado martes, y el ámbito del deporte también fue participe de la celebración.
La lucha electoral entre el actual presidente Donald Trump del Partido Republicano, y el ex vicepresidente Joe Biden, del Partido Demócrata, generó divisiones también en el mundo deportivo, cuyas figuras expresaron sus decisiones a través de las redes sociales.
Apoyo a Trump
En su mayoría las estrellas del deporte de Estados Unidos se han identificado con el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden. En este caso algunos personajes se expresaron en favor de la reelección de Trump. Uno de ellos fue el crack del fútbol americano Tom Brady, que, si bien no dijo explícitamente que apoyaba al ex empresario, previo a las elecciones de 2016 manifestó que le parecía “genial” si ganaba la presidencia y hasta confesó que tenía una gorra con el lema de su primera campaña.
En la misma línea, el boxeador Mike Tyson mostró su apoyo durante la primera elección del actual presidente, cuando manifestó: “Si puedo convencer a 200 mil personas o más de que voten a Trump, lo haré”.
Otro deportista que apoyó al candidato republicano es el ex jugador de Fútbol Americano, Brett Favre, quien se expresó en redes sociales a favor suyo, y el ex golfista, también amigo del primer mandatario, Jack Nicklaus, quien en Twitter expresó: “Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él”.
También respaldaron a Trump el ex entrenador de Fútbol Americano, Mike Ditka y el beisbolista Mariano Rivera.
Apoyo a Biden
Joe Biden concentró un mayor apoyo en el mundo del deporte.
Uno de los más importantes deportistas que le dio su apoyo fue la figura del basquetbol de la NBA, LeBron James, recientemente campeón con el club Los Ángeles Lakers. En una entrevista con el New York Times, señaló: “Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”. A su vez, el 2 de noviembre, horas antes de la elección, publicó en Instagram una foto de Biden con su candidata a vice Kamala Harris y escribió: “Un día más. ¡Por favor! Necesitamos TODO para cambiar”.
Si de la NBA se trata, hay que mencionar también a Magic Johnson, quien también se inclinó por Biden. El legendario deportista no solo participó de actos de campaña del Partido Demócrata, sino que a un día de la elección explicitó su voto por los candidatos opositores a Trump.
Otra máxima estrella de otro deporte mostró con fuerza su apoyo al ex vicepresidente de Obama. La futbolista Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro en 2019 y figura de la selección de fútbol femenino estadounidense, es una de las mayores enemigas de Trump, de hecho, se negó a ir a la Casa Blanca tras salir campeona del mundo, y publicó permanentemente en las redes sociales, llamados a votar por Biden.
Su compañera de equipo y también crack del fútbol femenino Alex Morgan, invitó a la gente horas antes de las elecciones, a votar con un posteo en sus redes, donde expresó: “Tratando de no sentirme tan ansiosa en las próximas 24 horas, pero puedo con eso. El día de la elección está acá. Voté por mi familia, por el futuro de mi hija, por nuestro país”. Además, compartió una foto durante los festejos por la Copa del Mundo, que pedía ir a las urnas por la educación, la vida de las personas negras y los derechos humanos.
Entradas relacionadas
Ver todoLas elecciones en EEUU se definen voto a voto, el conteo sigue abierto en estados clave, sin embargo todo hace indicar que la hora de la...
Comentarios