Luna de miel, pasantías y acomodos, que festejan sin rubor las multinacionales
- La Juventud Diario
- 9 oct 2020
- 2 Min. de lectura
El pasado jueves se cumplieron 53 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, un hombre de todos los tiempos, que identificó claramente al enemigo de la humanidad y lo enfrentó en todos los terrenos, con decisión, inteligencia y valores éticos, congruentes con las ideas que profesaba.
Desde estas líneas lo recordamos y homenajeamos, con palabras del Cdte. Fidel Castro: “los revolucionarios cubanos, en medio de la batalla de ideas que hoy libramos y enfrascados en ardua y heroica defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo, un día como hoy les rendimos especial tributo a nuestros dos grandes héroes, con una firme e inquebrantable decisión: ¡seremos todos como Maceo y el Che!”, “en el Che no solo admiramos al guerrero, al hombre capaz de grandes proezas. Y lo que él hizo, y lo que él estaba haciendo, ese hecho en sí mismo de enfrentarse solo con un puñado de hombres a todo un ejército oligárquico, instruido por los asesores yankis suministrados por el imperialismo yanki, apoyado por las oligarquías de todos los países vecinos, ese hecho en sí mismo constituye una proeza extraordinaria”.
“El Che era un insuperable soldado; Che era un insuperable jefe; Che era, desde el punto militar, un hombre extraordinariamente capaz, extraordinariamente valeroso, extraordinariamente agresivo. Si como guerrillero tenía un talón de Aquiles, ese talón de Aquiles era su excesiva agresividad, era su absoluto desprecio al peligro”.
“Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!”
Esta semana mostró otra vez la política del gallinero, los de arriba cagan a los de abajo, ahora conocemos más detalles de las excursiones del secretario de la Presidencia de T. Vázquez, el Dr. Miguel Ángel Toma, y el pase en comisión para asistencia del ex presidente Luis A. Lacalle Herrera y el del asesor del senador José Mujica, contador Mario Picenza que trabaja de gerente general de Mevir con un sueldo de 304 mil pesos.
Las leyes las hacen los políticos, con votos de los pobres, para beneficiar a los ricos y hacer más pobres a los trabajadores y al pueblo en general, que no ha logrado todavía descubrir el gran engaño.
La LUC, la Ley de Presupuesto y el estudio del ajuste de la Seguridad Social son las patas que amarran al gobierno a las multinacionales y a las políticas de libertad al gran capital.
El retroceso de las ideas, de las luchas por la liberación nacional, la justicia social, la solidaridad entre los pueblos, son una realidad fácilmente constatable, seguro que el imperialismo ha hecho mucho por imponerse en el mundo, pero no es menos cierto que el oportunismo ha jugado un papel esencial en el dominio imperialista y la lucha contra este factor preponderante, es la gran tarea de quienes luchan por la libertad del ser humano.
Entradas relacionadas
Ver todoLas elecciones en EEUU se definen voto a voto, el conteo sigue abierto en estados clave, sin embargo todo hace indicar que la hora de la...
Comments