Continúa el repudio de los deportistas afroamericanos al accionar policial en Estados Unidos
- Marcelo Peña
- 24 sept 2020
- 1 Min. de lectura

El basquetbolista estadounidense LeBron James, que juega en Los Ángeles Lakers de la NBA, se convirtió este año en uno de los mayores altavoces de la comunidad negra de Estados Unidos en su lucha por terminar con la desigualdad racial y la brutalidad policial. El deportista dijo que se cansó de hacer llamamientos a la justicia para que intervenga en los asesinatos y ataques que emplean los agentes policiales con el objetivo de detener a supuestos sospechosos afroamericanos.
El deportista con su remera que contiene la frase: “Las Vidas Negras Importan”, manifestó: “En mis 35 años jamás he estado a favor del uso de la violencia. Ni contra la Policía ni contra nadie. Sé diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo. Al vivir en el ghetto, pude ver de primera mano lo que pasa. Vi la discriminación racial. No digo que todos los policías son malos, de hecho siempre he estado rodeado de ellos y no todos son malos”.
El deportista agregó: “Por toda América continúas viendo actos de violencia. Yo no puedo hacer otra cosa más que hablar de ello y ver el denominador común. Pero nunca he dicho: ‘Sean violentos con la Policía’. Sólo digo lo que no está bien en nuestra comunidad y que tenemos miedo, que tememos por nuestras vidas. Pero no aliento el uso de la violencia contra nadie. Policía, negros, blancos, cualquiera de color, cualquiera que no sea de color, porque eso nunca va a hacer de este mundo o de América lo que quiero que sea” dijo LeBron James.
Entradas relacionadas
Ver todoLas elecciones en EEUU se definen voto a voto, el conteo sigue abierto en estados clave, sin embargo todo hace indicar que la hora de la...
Comments