Deportista condenó muerte de afroamericano a manos de la policía en Estados Unidos
- Marcelo Peña
- 30 may 2020
- 1 Min. de lectura

El actual campeón de la UFC (lucha basada en la mezcla de varias artes marciales y el boxeo tradicional), Jon Jones, se mostró muy molesto por el asesinato de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió bajo custodia policial esta semana, y cuyo deceso provocó indignación dentro y fuera de Estados Unidos…
Este martes, la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis detuvo a Floyd por sospechas de “fraude en curso”. Durante el arresto, uno de los agentes presionó una rodilla contra el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar. El hombre fue declarado muerto en un hospital.
El luchador escribió una serie de mensajes en las redes sociales para analizar la situación y explicar cuán peligrosos son los métodos que el oficial de policía usó contra el hombre y que, dijo, son peor que una tortura.
De acuerdo con Jones, el agente usó el llamado ‘blood choke’ (“estrangulación sanguínea”, en inglés), un tipo de estrangulamiento que reduce o evita el paso de la sangre por el cuello de un oponente.
“Cualquiera que haya practicado los principios básicos del jujitsu, lo reconoce [el ‘blood choke’] cuando ve esto”, dijo Jones. “Es tan claro como la luz del día que esto fue asesinato y tortura. Todo eso de que si puedes hablar puedes respirar es basura, es una mierda. Lo que le pasó a ese hombre fue peor que ahogarse. Es necesario que haya un cambio de política a nivel nacional. Cuando un hombre está esposado y grita que no puede respirar, quítese de su pecho o cuello”,sentenció.
Entradas relacionadas
Ver todoLas elecciones en EEUU se definen voto a voto, el conteo sigue abierto en estados clave, sin embargo todo hace indicar que la hora de la...
Comments