top of page

“Liberar el Golán de manos de Israel es una prioridad para Siria”

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 25 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

El representante sirio ante la ONU vuelve a asegurar que la recuperación de los altos del Golán, de manos del ocupante israelí, es una prioridad para Siria.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

“El Golán sirio ocupado es una parte integral inseparable del territorio de Siria y su recuperación, en virtud de la ley internacional, será siempre una prioridad para Siria”, subrayó este jueves el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

En declaraciones vertidas en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada vía videoconferencia, el diplomático sirio condenó la incapacidad y el fiasco del organismo internacional en implementar las resoluciones que piden el fin de la ocupación israelí de tierras árabes, incluido el Golán sirio y territorios palestinos.

Al-Yafari atribuyó tal hecho a las presiones ejercidas por ciertos países miembros del Consejo de Seguridad, en especial por parte de EE.UU., cuyo Gobierno ha adoptado ilegales y sin precedentes medidas proisraelíes, como reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel o reconocer la supuesta soberanía del régimen sobre los altos del Golán sirios.

“Siria, al igual que la mayoría de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condena dichas decisiones y las considera como una acción unilateral”, recriminó el diplomático sirio.

En otra parte de sus declaraciones, fustigó el saqueo de recursos naturales del Golán sirio ocupado por el régimen de Tel Aviv, que además ha intentado consagrar su autoridad sobre este territorio sirio con una serie de acciones sistemáticas, incluida la celebración de reuniones de gabinete. “Estas prácticas representan una violación grave de la ley internacional”, insistió.

Israel ocupó la mayor parte de la meseta del Golán tras la guerra de los Seis Días en 1967, e incorporó ese territorio sirio a su sistema jurídico en 1981, lo que significa una anexión de facto. No obstante, muchos países y organizaciones del mundo rechazan dicha anexión.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez la ocupación ilegal del Golán por el régimen israelí, y ha prometido liberar cada centímetro de su territorio de manos de todas las fuerzas ocupantes.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page