top of page

Vamos por el cuarto: Trabajadores del Sanatorio Americano exigen reintegro de dirigente sindical

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 5 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Los Trabajadores del Sanatorio Americano siguen su lucha para reintegrar a uno de los cuatro despidos que hizo la patronal de forma injusta. El proceso en ámbito tripartito dejó como resultado el despido común de 3 de los compañeros sancionados, quienes decidieron aceptar el mismo, “y la reivindicación de este sindicato, por el reintegro del cuarto compañero y en defensa de nuestros derechos como colectivo”.

“Apelamos a la solidaridad de la clase obrera, a defender nuestros derechos como trabajadores, como sindicato, en defensa de nuestras conquistas”, señaló Mathias Vallegas. El integrante de AFSA (Asociación de Funcionarios del Sanatorio Americano) informó que hace pocos días han presentado un Recurso de Amparo y esperan su resultado. “Nuestro compañero dirigente de la mesa directiva de nuestro sindicato sigue estando en la misma situación, sigue figurando como despedido por notoria mala conducta”, afirmó Vallegas. El gremialista recordó que “eran cuatro compañeros involucrados en una situación que se desencadenó a partir de un reclamo en la interna del Sanatorio Americano con el Directorio, por el reconocimiento y otorgar un pago especial para las áreas especializadas, y a partir de ese conflicto fue que tuvimos este desenlace”. Uno de ellos, enfermero y dirigente del sindicato, Juan Carlos Gómez, el día miércoles presentó por intermedio del abogado del sindicato en el juzgado pertinente la demanda de un recurso de amparo, ya que cuando se lo sanciona él estaba desempeñando tareas sindicales. Vallegas recordó el contexto del despido: “cuando se presentó esa situación, él bajó de su sector a la emergencia, para mediar en la instancia con las jefaturas que estaban en el momento. Fue en nombre del sindicato, es lo que acostumbramos hacer cuando hay un día de paro y estamos con medidas: siempre mantenemos una guardia gremial básica para todos los servicios, pero además guardia gremial desde el punto de vista de la dirección del sindicato para que en el correr de las 24 horas siempre haya alguien de la mesa directiva a disposición para justamente sanear estas situaciones de discordancias o diferencias de opiniones. Nosotros normalmente mediamos en eso para buscar una solución, y en esa situación fue que bajó el compañero para hablar con las jefaturas, y lisa y llanamente terminó en machete: despido por notoria mala conducta”.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Opmerkingen


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page