top of page

Columna: Hacia la Primera Vuelta de Octubre

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 6 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Por Gonzalo Abella Candidato a la presidencia de la República

1) ¿Cuáles son nuestros objetivos? A mediano plazo: derrotar la entrega de la Patria, de la que son cómplices la Social Democracia de Derecha gobernante (SDD) y el Bloque de la Derecha Tradicional (BDT) que integran PN, PC, PI, PdelaG. Estos dos bloques planifican alternarse en el Gobierno, siendo cada uno de ellos la válvula de escape de la indignación popular cuando el otro se desprestigia; pero ambos garantizan que las transnacionales y el capital financiero internacional hagan de los gobernantes, simples sirvientes de su saqueo. La UP afirma que otro camino es posible: con una simple redistribución de los recursos disponibles, con una política impositiva que alivie al de abajo y grave al privilegio, con un comercio exterior y con bancos nacionales que apoyen a la industria nacional, con intervención del Estado en procesos productivos y de servicios eliminando el lucro privado que hoy nos saquea, con un Instituto Nacional de Colonización que recupere su dignidad, el camino de la UP no es sólo posible: es necesario y urgente, y sus primeros impactos se advertirían de inmediato en el empleo urbano y rural y en mayor seguridad para todos.

2) ¿Cuáles son los caminos para el cambio, hacia una sociedad socialmente solidaria, ambientalmente sustentable y libre de las cadenas de UPM, de la Ley de Riego y del sometimiento financiero? El protagonismo deberá ser del pueblo organizado, reclamando por sus derechos; desde su experiencia, a la cual deberán subordinarse los técnicos imprescindibles, surgirán las mejores propuestas hacia un mejor destino para su pueblo trabajador. Una bancada fortalecida de la UP será su mejor tribuna de apoyo, sin que nadie pierda sus ideas políticas personales.

3) ¿Cuáles son nuestras expectativas a Octubre? Fortalecer la bancada de UP, aprovechando que la elección presidencial quedará para la segunda vuelta. El votante, aunque ya haya decidido qué votar en noviembre, por uno o por otro, o por ninguno, el votante sabe que un mes antes, en Octubre, todo es diferente: se puede votar sin riesgo alguno por legisladores que trabajen por la gente como lo hace nuestro único actual diputado, el diputado de toda la UP.

4) ¿Qué pensamos que pasará el año que viene? Tanto el oficialismo (SDD) como la derecha tradicional (BDT) se verán obligados a un duro golpe contra salarios, jubilaciones y servicios públicos, incluyendo Salud y Educación. No hay más remedio, mientras se le otorga gratis a UPM2 el 7% del PBI, como establece el Tratado de Rendición Incondicional ya firmado; no hay más remedio si no se hace la auditoría de una Deuda Pública por la que pagamos seguramente más del doble de lo que deberíamos pagar de intereses, si se sigue pagando por circos como el Antel Arena el triple de lo que costaría sanear el agua potable. La Educación Pública seguirá siendo colocada al servicio de las grandes empresas contaminantes que moldearán (ya lo hacen) a nuestros adolescentes en la resignación a su yugo opresor. El endeudamiento, la bancarización obligatoria y la Ley de Riego (votada unánimemente por la SDD y el BDT) expulsarán a los pequeños productores que nos van quedando.

5) ¿Cuáles son nuestros principales obstáculos para un triunfo en Octubre? La poca exposición mediática que se nos otorga, la falta de recursos financieros, las calumnias, el laberinto de falsas alternativas electorales que dispersan la protesta ciudadana, el desprestigio de la palabra “izquierda” por culpa de la SDD, y la hipocresía de los “rastrillos de izquierda” dentro de la SDD gobernante. Por ejemplo: el señor que promete “el cambio dentro del cambio” fue electo diputado por la 1001, pero para no quemarse renunció al Parlamento diciendo que lo suyo era lo sindical. Y ahora se presentó a presidente para marcar votos y finalmente ocupar el sillón del Senado que debió abandonar la camarada Michele Suárez por razones muy dolorosas. Este señor de origen humilde se asocia electoralmente con la Excelentísima Ingeniera Doña Carolina Antelarena de Cosse. Asustan sus silencios. Ni una palabra sobre la extranjerización de la tierra, sobre la desindustrialización, el desempleo, el sometimiento financiero, el saqueo y la contaminación, el descenso en la calidad de la enseña pública, la decisión del Gobierno de mandar tropas en apoyo a la ocupación israelí en Altos del Golán o contra el mártir pueblo haitiano, o la negación del aguinaldo a jubilados. Asociado a Doña Carolina, su verdadera misión es sumar votos para el Ing. Martínez. La Dirección Nacional de su Sindicato negó a sus afiliados hasta el derecho a la información sobre el Plan de Vivienda Popular de la UP. Pero nadie nos quitará la alegría de luchar y la esperanza de triunfar. Día tras día trabajamos para Octubre.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page