top of page

Salto: Continúan los atrasos salariales en empresa Caputto

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 21 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Los trabajadores de la Citrícola Salteña (Caputto), que cuenta con unos 2.000 empleados, siguen acampados en la puerta de la empresa, sin cortar el ingreso a la misma, en reclamo del pago de sus salarios que adeuda la empresa. A su vez mantienen la olla popular y cuentan con el apoyo solidario de la población y de los trabajadores del departamento.

La empresa mantiene la deuda con los trabajadores desde hace 15 años. Desde el sindicato Sitracor (Sindicato de Trabajadores de Coraler –empresa 100% propiedad de Citrícola Salteña) se viene denunciando sistemáticamente la demora en el pago, y a su vez los bajos salarios que perciben los operarios de la empresa. Caputto abonó únicamente el 50% correspondiente a una quincena, pero falta aún el pago de los trabajadores mensuales y las liquidaciones correspondientes. Marcelo Dipaola, dirigente de Sitracor, dijo que la empresa solo abono la mitad de las quincenas adeudadas y que no tuvieron ningún avance para ir solucionando la deuda con los trabajadores: “Confirmaron el 50% de la quincena que estaba adeudada, está faltando la confirmación del pago de trabajadores mensuales y en las liquidaciones todavía no tuvimos ningún avance”. A su vez Dipaola manifestó que el sindicato mantendrá el campamento que se levantó en la puerta de la empresa y remarcó el apoyo creciente que están recibiendo de varios sectores de la sociedad salteña: “El campamento y la vigilia sigue. La sociedad se está arrimando cada vez más. Grupos de murgas y candombe estuvieron apoyando la medida y en estos momentos estamos con una olla popular donde estamos reunidos y charlando con los compañeros y explicando a la sociedad lo que estamos pasando los trabajadores”. El dirigente expresó que el departamento está siendo rehén de los empresarios irresponsables: “Este departamento está siendo rehén de empresarios irresponsables”, sentenció Dipaola. Por su parte la trabajadora Miriam Perdomo dijo que no se descarta desde el sindicato volver a impedir el ingreso a la planta como se hizo semanas atrás en el caso de que la empresa solo le pague a algunos de los trabajadores en cada semana y no lo haga a la totalidad: “No ha avanzado nada la situación, sigue igual. Hasta que no se cobren todas las liquidaciones nosotros no nos vamos a mover. Si ellos se mantienen en pagar a 20 o 30 personas por semana vamos a evaluar si cortamos los portones o no”. Perdomo dijo que este es un tema que se repite año a año: “Todos los años se repite lo mismo, todos los años esta empresa incumple”, manifestó la dirigente sindical.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Commenti


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page