top of page

Conflicto: Irregularidades en contrato de trabajadores en el Clínicas

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 13 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

El Hospital de Clínicas contrató de manera irregular a más de 40 suplentes, denuncian los funcionarios del centro dependiente de la Universidad de la República, en un comunicado en el que además anunciaban que a partir de las 12 concurrirían ayer a otra reunión tripartita en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo.

En la oportunidad se esperaba que las autoridades del Hospital llevaran una respuesta a la propuesta que los trabajadores realizaron en la anterior reunión, en esta misma semana. En el comunicado emitido por los integrantes de la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínica se expresaba: En el correr de estos días se ha desarrollado un conflicto en el Hospital de Clínicas por el cese de más de 40 compañeros y compañeras que se desempeñan en carácter de suplentes. El desarrollo del mismo ha significado para la UTHC interiorizarse y estudiar las disposiciones por las que estos suplentes fueron contratados. Para esta organización sindical, la forma de contratación de suplentes es antirreglamentaria, porque es violatorio del Estatuto del Personal No Docente de la UdelaR. Pero además nos encontramos con la paradójica situación de que el llamado “Procedimiento para la Contratación de Suplentes de Servicios Generales para el Hospital de Clínicas” de julio de 2013 nunca fue votado por el máximo órgano de resolución de la Universidad, el Consejo Directivo Central. Pero no solo esto, sino que tampoco está publicado en el Diario Oficinal. En suma, vemos con preocupación cómo, desde 2013, se ha contratado personal de manera irregular, quitándoles derechos consagrados por la legislación vigente y por las normativas internas de la Universidad de la República. Por esta razón es que en los ámbitos de cogobierno como en los ámbitos de negociación colectiva, nosotros exigimos la incorporación de los mismos en carácter de presupuestado. No lo exigimos como un capricho, sino en el entendido que los mismos fueron contratados de manera irregular, en algunos casos con más de dos años de antigüedad bajo una reglamentación que en su momento no cumplió los pasos necesarios para su aprobación.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page