top of page

Argentina: Policía argentina amedrenta a trabajadores de Cresta Roja

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 21 may 2018
  • 1 Min. de lectura

De acuerdo con la información suministrada por los trabajadores en manifestación, la avícola Cresta Roja pretende dar funcionamiento a la agropecuaria con tan solo 150 trabajadores.

Unos 3.000 agentes de Gendarmería y la policía montada se encuentran amotinados en las adyacencias de la avícola Cresta Roja en Ezeiza, Argentina, para amedrentar a 500 empleados que fueron desincorporados de sus sitios de trabajo. Se mantiene la tensión en las inmediaciones de la avícola Cresta Roja por el reclamo de la reivindicación laboral de las personas que fueron despedidas del establecimiento agropecuario. Los trabajadores denuncian que desde el inicio de las protestas los cuerpos de seguridad del Estado los desalojó violentamente con balas de goma, camiones hidrantes y gas pimienta. Desde el pasado miércoles los trabajadores que pertenecían a la avícola se concentraron en el criadero de aves para exigir les sean canceladas las deudas que mantiene la empresa con ellos y que además sean reincorporados a sus plazas de trabajo de manera inmediata. Los operarios de la planta denunciaron la fuerte represión policial a la que han sido expuestos a las afueras de Cresta Roja, indicaron además que están a la espera de una reunión con los directivos de la administradora Wade quien es la nueva propietaria de la avícola. “La empresa no se comunicó con nosotros, ni el Ministerio, ni Nación, ni Provincia, nadie se comunicó con nosotros”, expresaron los protestantes en referencia al despido y desalojo arbitrario de la planta.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page