top of page

Siria Ejército sirio ataca unidad de espionaje más confidencial de Israel en Golán

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 10 may 2018
  • 3 Min. de lectura

El Ejército de Siria ha apuntado este jueves, en su ataque de represalia, a la base militar israelí Unidad 9900, la cual se considera uno de los centros de espionaje más confidencial del régimen de Tel Aviv, según revela este jueves el portal web libanés de noticias Alahednews.

“El ataque con misiles contra objetivos sensibles en (los altos del) Golán ocupado ha dañado enormemente la disposición del ejército de inteligencia sionista”, ha indicado Alahednews. Ha explicado que la mayoría de los objetivos agredidos por Siria son “centros muy sensibles” para el sistema militar, de seguridad y de espionaje del ejército israelí. Entre las metas se encuentran la sede central de la Unidad 9900, la Unidad 810 del ejército israelí y un puesto avanzado en el monte de Hermon, región ubicada cerca de la frontera con El Líbano y los territorios ocupados por Israel, informa a su vez, la agencia siria oficial de noticias SANA, mientras los medios israelíes también confirman daños a sus bases. Dichos bombardeos se han llevado a cabo en respuesta a los misiles que dispararon los aviones F-15 y F-16 del régimen israelí en las primeras horas de este jueves contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), aunque más de la mitad de ellos fueron interceptados por las fuerzas sirias, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia. La Unidad 9900 es una unidad “secreta” y “estratégica” sobre la cual los expertos sionistas hablan con “orgullo y exageración” y por su importancia se ha separado y independizado del más importante centro de inteligencia israelí, la Unidad 8200, dice Alahednews. Además, ha ofrecido detalles sobre los objetivos de crear el referido centro: “Tomar imágenes de las instalaciones militares de cualquier país de la región, o algún movimiento inusual de los ejércitos y para vigilar los movimientos de resistencia”.

De esa manera, la Unidad 9900 se encarga de observar los países de la región, prosigue el portal libanés, para luego nombrar a Siria, Irán, la Franja de Gaza, Jordania y la península del Sinaí (norte de Egipto) como las prioridades geográficas de la Unidad 9900.

Decenas de misiles y cohetes sirios atacan las bases israelíes

La respuesta de la resistencia ha supuesto un giro en la guerra contra el terrorismo en Siria en la medida en que ha atacado a uno de los principales apoyos al terrorismo takfiri, es decir Israel.

El diario israelí Haaretz dijo que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro no había funcionado bien y que sólo había interceptado “algunos” de los misiles y cohetes.

Por su parte, el canal libanés Al Mayadin, que cita fuentes militares conocedoras del tema, afirmó que más de 50 misiles cohetes habían alcanzado bases del Ejército de ocupación israelí.

El canal precisó que “diez sitios militares israelíes fueron alcanzados, incluyendo el sitio ultrasecreto del servicio de las unidades de protección de las fronteras”.

Según las fuentes militares, citadas por el canal, la lista de sitios atacados es:

1 – El Centro de Información militar e interceptación electrónica.

2 – Base secreta de los servicios de información fronterizos.

3 – Centro militar de escucha y de las redes de comunicación por satélite.

4 – Centro militar de control de las interferencias.

5 – Centro de coordinación de los emisores

6 – Centro de control de las unidades de armamento del Ejército de tierra

7 – Aeropuerto de los helicópteros de combate

8 – Cuartel general de la Brigada 810 del Ejército israelí

9 – Cuartel general de los batallones de guerra de Hermon

10 – Cuartel general invernal de una de las brigadas de élite del Ejército israelí.

Al Mayadin señala que se trata de complejos militares que incluyen, a su vez, varios sitios.

Citando testigos, Al Mayadin afirmó que se oyeron grandes explosiones, que enormes incendios habían estallado en las bases después de la caída de los misiles y que se había producido un movimiento intenso de ambulancias.

El Ejército de ocupación israelí ha impuesto una censura total en relación a los daños y pérdidas israelíes y ha recomendado a los medios israelíes que no hablen más que de una veintena de misiles para no sembrar el pánico entre los israelíes.

La primera serie de misiles fue lanzada hacia la medianoche horal local contra las bases y posiciones israelíes haciendo sonar las sirenas de alarma. El consejo local del Golán ocupado, designado por el Ejército de ocupación, lanzó la consigna de evacuación y pidió a los colonos que se dirigieran hacia los refugios.

Está claro que a pesar de la arrogancia de los responsables israelíes, el Ejército israelí está lejos de poder contrarrestar una gran ofensiva del eje de la Resistencia contra su frente norte.

Fuente: Diverso


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page