top of page

Caracas: Gobierno venezolano confirma desmantelamiento de grupo terrorista

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 15 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Según reportes, Pérez abrió fuego contra funcionarios del grupo de acciones especiales FAES, pese a que afirmó que no enfrentaría a los funcionarios policiales. El Gobierno venezolano confirmó este lunes que desmanteló el grupo terrorista liderado por el piloto Óscar Pérez, quien fue el responsable de una serie de ataques contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior y Justicia de ese país, en junio de 2017.

El constituyente Diosdado Cabello, informó en su cuenta de Twitter que Pérez atacó previamente a miembros de las Fuerzas de acciones especiales (FAES) y que estos respondieron con fuego, pese a que el exfuncionario había dicho que no enfrentaría a los cuerpos policiales. Pérez, quien llevaba casi siete meses prófugo de la justicia venezolana, es un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que ha sido catalogado por el Gobierno como “terrorista”. Las autoridades venezolanas habían colocado en distintos sitios de la ciudad afiches donde se ofrecía una recompensa por la captura de Pérez, quien en varias oportunidades fue entrevistado por medios internacionales como TVE y CNN. Desde sus atentados hasta ahora difundió videos en las redes sociales donde ratificaba su llamado al derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ataques a sedes del TSJ y Ministerio de Interior y Justicia. Pérez, a bordo de un helicóptero sustraído de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, lanzó cuatro granadas contra el TSJ y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la tarde del 27 de junio del año pasado, pese a que en las cercanías del lugar del ataque habían niños en una guardería y aún gente trabajando. Horas más tarde, la aeronave fue localizada por cuerpos de seguridad en una zona boscosa del estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas. Este hecho ocurrió durante las protestas organizadas por la oposición contra el Gobierno del presidente Maduro, que se extendieron desde abril hasta finales de junio, y que causaron unos 130 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en estructuras públicas y privadas. El pasado 18 de diciembre un grupo de desconocidos vestidos de negro sustrajo 26 fusiles, tres pistolas y municiones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda, a una hora de Caracas. Pérez se atribuyó por medio de un video la autoría de este robo.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page