También en Treinta y Tres UNA PROTESTA SINGULAR: BRINDIS NAVIDEÑO CON PAN Y AGUA
- La Juventud Diario

- 15 dic 2017
- 1 Min. de lectura

Aníbal Terán Castromán
A las once de la mañana del jueves 14 de diciembre un grupo de jubilados y pensionistas se reunió frente a las oficinas del BPS en la ciudad de Treinta y Tres para cumplir con un acto simbólico que se repitió en varias localidades de nuestro país. Es el brindis del pan y el agua, un gesto mediante el cual se intenta llamar la atención a las autoridades nacionales respecto a las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de los pasivos de este país, que les impiden servir una mesa navideña como sería su deseo y su derecho.
Se dio lectura a la proclama que a nivel nacional fue difundida en esta fecha, participando varios manifestantes en la lectura por tramos del texto que reseña los reclamos ya conocidos: reintegro del aguinaldo, ajuste cuatrimestral, prima por edad, entre otras reivindicaciones.
Fue otra jornada de movilización organizada por la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (COJUPE), que representa una línea opositora a la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), que es la gremial que está representada en el directorio del BPS y tiene un tono mucho menos crítico para con el gobierno, al punto que la COJUPE la califica de “oficialista”.
El acto de Treinta y Tres tuvo la cobertura de varios medios de prensa locales, por lo que el contenido de la proclama fue difundido en los respectivos espacios informativos.
















































Comentarios