Humillante y vergonzoso el silencio del gobierno del FA
- 12 dic 2017
- 2 min de lectura

Un escueto y lavado comunicado del gobierno uruguayo en respuesta a la la decisión del presidente de EEUU, al reconocer a Al Quds (Jerusalém) como capital de Israel, y declaraciones del Ministro Nin Novoa, reconociendo “los arrebatos colonizadores de Israel” confrontándolos con lo que llamó “los movimientos terroristas “ de Hamas son a esta altura inadmisibles. Años de bloque a Gaza, donde se les corta la energía eléctrica, el agua, el combustible, la alimentación, a la población, ataques continuos por tierra, aire y mar; el millón y medio de presos palestinos, la represión y el asesinato diario de los habitantes de Cisjordania, la destrucción de viviendas, la invasión del territorio y su expansión; La profanación templos musulmanes y cristianos, parecen no alcanzar al gobierno del Frente Amplio para adoptar una posición digna y soberana sobre esta situación. Hoy nuevamente han muerto dos palestinos en Gaza a causa del ataque de un dron israelí, informan medios locales, citando al Ministerio de Salud de Palestina, el avión no tripulado apuntó contra una motocicleta que circulaba por la ciudad de Beit Lahia, sita en el norte del enclave costero, y acabó con los dos palestinos que viajaban a bordo de la misma. Las víctimas son, ha detallado la fuente, Husein Qazi Husein Nasrolá y Mostafá al-Sultan, miembros de la unidad de ingeniería de Saraya al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica Palestina. Conforme a la cifra oficial anunciada por la referida cartera palestina, seis personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en la bloqueada Franja de Gaza desde el pasado viernes y como consecuencia del levantamiento popular contra el régimen de Israel y sus ataques. En toda Plestina los muertos suman ya 14. El gobierno uruguayo es rezongado por la Embajadora de Israel por no acompañar la decisión de Trump, y solo atina a “llamar” a la embajadora como si esto le importara ni a ella ni al gobierno de Israel. Recordemos cuando rezongó al propio Presidente Vázquez en persona y no pasó absolutamente nada. Hasta cuándo tenemos que aceptar esta actitud humillante del gobierno uruguayo? Y hoy hablamos de Palestina y ¿qué pasa con Honduras”, no se ha oído una palabra. Qué vergüenza.











































Comentarios