top of page

Positivo inicio de la medida sindical en el Hospital Español: 2º día en huelga de hambre contra la

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 26 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

El pasado miércoles, en el marco de un paro de 12hs de la FFSP en Montevideo, César Pisciottano, presidente de la Comisión Interna del Hospital Español se movilizó con sus compañeros de trabajo para entregar una nota con sus descargos ante ASSE, ante la sanción que podría alcanzar los 90 días por denunciar la gestión del Hospital públicamente el año pasado, cuando quedaron un fin de semana sin agua caliente y gas, para garantizar la mínima atención adecuada a los pacientes, de acuerdo a una resolución de asamblea. Acompañado por trabajadores de otros centros de salud, retornó al hospital donde comenzó una huelga de hambre, hasta que el Directorio de ASSE revierta la resolución del sumario, y respetando los fueros sindicales y desistiendo de la actitud amenazante y amedrentadora a quienes actúan con intenciones de corregir lo que está mal, y garantizar las condiciones dignas de trabajo y la correcta atención a los pacientes de salud pública.

En una muy participativa asamblea, los trabajadores del Español respaldaron la medida tomada por su dirigente. Si bien es una decisión personal, pues el colectivo no puede determinar medidas que arriesguen la salud de los protagonistas, apoyan a su representante porque sí están indignados con la situación, sí creen que es totalmente injusta, y sí votaron la solidaridad y la movilización y entrar en asamblea permanente, que habilita a reunirse en cualquier momento para activar cualquier medida que consideren. Consultado por La Juventud, Pisciottano destacó que “la jornada del miércoles fue positiva”. “Positiva por el apoyo de los compañeros, los compañeros de a pie. Positiva porque vino el compañero Rubio, diputado. Positiva porque de montones de lados, gente que no podía venir estuvo mandando mensajes, comunicándose en solidaridad. Positiva porque se está generando el entendimiento de que esto es una gran injusticia, que es represión sindical, que no tiene nada que ver con aplicarle una sanción a un trabajador. Positiva porque se está recorriendo un camino para que se logre que ASSE cambie de actitud; esto es persecución sindical y vienen atrás de un trabajador que es al revés, que trabaja y cumple siempre”. Habían trabajadores de base de distintos hospitales; sin embargo, entrado ya el 2do. día de la huelga de hambre, aun ningún representante de la FFSP se había hecho presente para acompañar la medida. “De la Federación, no vino ningún compañero”. “Sí vinieron compañeros del interior, que hicieron 500 kilómetros para venir a apoyar. Vinieron compañeros de todo Montevideo, organizados en comisiones internas algunos, vinieron de la del Maciel, del Pasteur, del Dorrego, del Vilardebó; y otros que vienen separados, solos porque los dirigentes de esos centros capaz no están muy afín, pero ellos entienden que hay que venir a brindar su solidaridad”. Todos quienes se encontraban rodeando Pisciottano, lo hacen porque entienden que “esta es una causa justa, de reivindicar que se está sancionando por luchar”. La clave para vencer en esta causa justa es visibilizar el conflicto, romper el cerco de las autoridades y las direcciones sindicales cómplices y rodear de solidaridad de la medida de lucha. ASSE pretende sancionar a un trabajador, por luchar para brindar una buena atención en pleno ejercicio de sus libertades sindicales.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page