top of page

Vivienda precaria en Uruguay “Este es un país serio”, afirma siempre el Presidente

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 9 oct 2017
  • 1 Min. de lectura

El asentamiento Las Láminas en Bella Unión, Departamento de Artigas, sigue motivando información periodística. Las 150 familias que conformaron un asentamiento lindero recibieron los cedulones de desalojo en la misma jornada en que UTE les informaba que les conectaría la electricidad. La noticia, del diario El Observador, señala que el miércoles de la semana pasada llegaban al asentamiento dos noticias. Una, la buena, era que UTE finalmente les iba a instalar la luz. La mala era que la Justicia planeaba el desalojo definitivo para el 19 de octubre.

Los vecinos ya sabían del desalojo, que se había notificado el día anterior a los de más adentro. Horas antes de la entrega del documento, los vecinos se habían organizado y se reunieron con el alcalde frenteamplista, Luis Carlos López, y el intendente blanco, Pablo Caram, para hablar del asunto.

Ni los vecinos ni el intendente entienden por qué se instala la luz en un terreno ocupado que tiene fecha de desalojo. La coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Cecilia Cairo, dijo que no hay que mirarlo con ojos administrativos, sino humanitarios. Es preferible tener una conexión básica pero correcta a lamentar la tragedia que puede provocar un cortocircuito en una instalación casera.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page