top of page

Empezaron a salir los números y el gusto es a poquísimo

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 13 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

Rendición prevé aumento del gasto de US$ 112 millones; 87 para la educación sí afirma el gobierno, pero el tema es que habría que analizar qué entiende por “Educación”, si todo el combo que incluye desde formación militar y policial, el sistema de cuidados, el plan Ceibal.. etc. etc. y la Anep y Universidad, lo que no alcanzaría para nada, o como debería ser realmente, solo la Anep y la UdelaR. Según el gobierno se financiará el incremento del gasto que esto supondría, con impuestos a los juegos de azar (¿las carreras de caballos que se llevan 10 millones de dólares también? )y con una tasa consular a las importaciones. El equipo económico del gobierno se reunió este martes con el Secretariado del Frente Amplio para presentarle de primera mano el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que se elevará al Parlamento. La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé un aumento del gasto de 112 millones de dólares. De esos, la mayoría: 87 millones irán para la educación (62 millones, que se suman a los 25 millones que quedaban pendientes del presupuesto pasado). El resto son otros gastos, por ejemplo: en seguridad social.

Ese incremento del gasto se financiará con un impuesto a los juegos de azar y con una tasa consular que se cobrará a las importaciones, dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda a la salida de la reunión. El proyecto será presentado este miércoles a las 16 horas a la bancada del Frente Amplio. Está previsto que el ministro de Economía, Danilo Astori, explique mayores detalles de la iniciativa.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page