top of page

Exigían ser recibidos y que les asignen el predio Peludos de utaa ocuparon instituto de colonización

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 30 may 2017
  • 2 Min. de lectura

Mientras Tabaré Vázquez está de gira por Austria, Egipto y Suiza, y la Presidencia de la República está en manos de Raúl Fernando Sendic; ayer por la tarde, martes 30 de mayo, el Grupo Seu Pedro Bandera Lima – UTAA que acampan en las inmediaciones del Palacio Legislativo hace más de 80 días, ocuparon el edificio central del Instituto Nacional de Colonización reclamando ser recibidos por las autoridades y con el único objetivo que les asignen el predio que piden y que tienen ocupado por las 7 familias en Bella Unión.

El grupo de cañeros y trabajadores rurales junto con los militantes sociales que rodean su lucha y acompañan su sacrificado campamento, se encontraban dentro del edificio ubicado sobre la calle Cerrito esquina Misiones en la Ciudad Vieja, en una jornada muy movida, tanto por llamadas telefónicas para arriba y para abajo, como de concentración en las afueras del INC por parte de manifestantes que fueron a ofrecer su respaldo a esta lucha por tierras para trabajar de los peludos de UTAA. Hasta las 15.30hs, el Directorio del Instituto Nacional de Colonización estaba reunido con la promesa de que al terminar bajarían y se reunirían con los ocupantes, pero aun no había nada concreto. Jesús Gerez, dijo a La Juventud que tomaron la decisión de ocupar al mediodía el edificio de colonización “porque nos cansamos”. “Están jugando al desgaste y creemos que esto ya no va más: queremos una respuesta de Colonización. Por eso tomamos la decisión de ocupar” las intalaciones. “Queremos una reunión con Colonización”. “Las autoridades están reunidas arriba, y dicen ellos que van a llamar a los compañeros para sentarse a la mesa” a dialogar. “Nosotros lo único que queremos es que nos adjudiquen el predio que nosotros hemos tomado en Bella Unión, nada más. Queremos simplemente el predio pedimos; no queremos plata, no queremos herramientas, no queremos nada. Simplemente la tierra para trabajarla”. “Vinimos a Montevideo con la consigna de que sin respuesta no nos vamos, y vamos a seguir firmes en ello”. A la hora mencionada, cerca de las 15.30hs, “Vino un comisario o un oficial, habló con los compañeros y está todo en orden. Por ahora venimos bien”, decía Jesús Gerez, entusiasmado con el desarrollo de la medida hasta el momento, y con la ilusión de ser recibidos por el Directorio del Instituto de Colonización como les prometieron unas horas antes.


Entradas relacionadas

Ver todo
49 Aniversario, no hay repliegue

En estos días es evidente que ante un nuevo aniversario del Movimiento 26 de Marzo, muchas cosas y conceptos se ponen sobre la mesa en...

 
 
 

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page