Asistencia rusia a Armenia si se extienden las hostilidades
- La Juventud Diario
- 1 nov 2020
- 2 Min. de lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, había pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, que iniciara consultas para determinar el tipo y volumen de asistencia que Rusia podría proporcionar a Armenia para garantizar su seguridad.
Moscú brindará toda la asistencia necesaria a Ereván de conformidad con el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre los dos países, si las hostilidades se extienden al territorio de Armenia, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.
Señaló que el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, había pedido al presidente ruso Vladimir Putin que iniciara consultas para determinar el tipo y el volumen de asistencia que Rusia podría proporcionar a Armenia para garantizar su seguridad.
"Confirmamos el compromiso de la Federación de Rusia con sus obligaciones aliadas hacia la República de Armenia, incluidas las derivadas del Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre la Federación de Rusia y la República de Armenia del 29 de agosto de 1997", dijo el ministerio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia agregó que algunos artículos de ese tratado presuponían acciones específicas en caso de una amenaza de ataque armado o un acto de agresión contra el territorio de cada uno. "De acuerdo con el tratado, Rusia proporcionará toda la asistencia necesaria a Ereván, si los combates se extienden al territorio de Armenia", subrayó.
Exhortamos una vez más a las partes en el conflicto de Nagorno-Karabaj a que acuerden un alto el fuego inmediato, la reducción de las tensiones y el regreso a negociaciones sustantivas a fin de lograr un arreglo pacífico basado en los principios subyacentes de conformidad con los acuerdos alcanzado por los ministros de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, la República de Azerbaiyán y la República de Armenia en Moscú el 10 de octubre ", concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Comments