“Resistencia palestina bombardeará cualquier ciudad israelí que elija”
- La Juventud Diario
- 9 oct 2020
- 2 Min. de lectura

Combatientes de Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica,
muestran en Gaza su poder militar.
La Yihad Islámica Palestina advierte que tiene la capacidad suficiente para bombardear cualquier parte que elija de los territorios ocupados por Israel.
“La Resistencia es capaz de bombardear Tel Aviv y todas las ciudades o asentamientos de los ocupantes que elija”, alertó esta semana en un discurso el secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.
El líder palestino afirmó que la historia del movimiento se caracteriza por su determinación de luchar contra los complots de Israel a través de la resistencia en todos los territorios palestinos.
Al-Najala también expresó la solidaridad del movimiento de la Yihad Islámica con todos los grupos que se oponen a la normalización de relaciones con el régimen israelí.
Por su parte, Abu Hamza, un portavoz de la rama militar de la Yihad Islámica, Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), amenazó en la misma jornada con “bombardear lugares vitales e instalaciones sensibles de Israel” en la próxima guerra con el régimen de Tel Aviv.
“En la próxima confrontación con Israel aplicaremos tácticas diferentes (…) ya que liberar Palestina desde el río hasta el mar es un objetivo estratégico para Yihad Islámica”, añadió Abu Hamza, en referencia a la Palestina histórica, que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.
Las declaraciones se producen en un momento en que Estados Unidos ha emprendido una campaña destinada a reconciliar a algunos Estados árabes regionales con el régimen israelí. De hecho, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, en un acto celebrado en la Casa Blanca, firmaron el pasado 15 de setiembre sendos pactos de normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv con la mediación del Gobierno estadounidense.
La normalización de lazos con Israel suscitó la ira y el repudio de muchos países, incluso entre los emiratíes y bareiníes, pues afirman que la medida proisraelí aniquilará la causa palestina y agravará el sufrimiento de ese pueblo.
Kommentare