top of page

Rusia tacha de “provocación” la negativa de Alemania en caso Navalni

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 11 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Rusia denuncia que la negativa de Alemania a proporcionar datos sobre el presunto envenenamiento de Navalni será interpretada como una “provocación” contra Moscú.

El Reino Unido, Bélgica, Alemania y Estonia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dedicada a las armas químicas en Siria, instó a Rusia a realizar una investigación “completa y transparente” sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni.

“No nos hacíamos ilusiones de que ciertos países abordaran la situación de Alexéi Navalni, aunque no tenga nada que ver con el tema de discusión de hoy (jueves)”, reaccionó al respecto el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Asimismo, el diplomático ruso indicó que Rusia es “la parte más interesada” en averiguar qué exactamente le ocurrió al opositor ruso, y destacó que Moscú no ha recibido todavía ningún dato por parte de Alemania que demuestre un intento de envenenamiento contra el opositor.

Esa negativa de Berlín, remarcó Nebenzia, se interpretará como “una falta de voluntad para establecer la verdad y una provocación” contra Rusia.

“Pongan los hechos sobre la mesa e intercambiaremos puntos de vista”, solicitó el funcionario ruso al respecto.

De otro lado, el portavoz de Navalni, Kira Yarmysh, dijo que el opositor ruso se enfermó el 20 de agosto por un supuesto envenenamiento durante un vuelo a Moscú, capital rusa, desde la ciudad siberiana de Tomsk. Efectivamente, Navalni se sintió mal durante el vuelo, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk, Siberia, donde fue posteriormente ingresado en un hospital en estado de coma, para luego, el 22 de agosto, ser trasladado a Berlín (capital de Alemania).

Aunque las autoridades alemanas reclamaron la semana pasada que Navalni fue envenenado con una sustancia tóxica del grupo novichok, los médicos del hospital ruso habían asegurado que no encontraron ningún elemento venenoso en su cuerpo.

Rusia, desde el principio, ha rechazado cualquier implicación en el supuesto ataque con sustancias tóxicas a Navalni y ha pedido a Alemania presentar pruebas de sus señalamientos.


Kommentare


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page