Candidato de Unidad Popular a Intendencia de San José recibe planteos de organizaciones sociales
- La Juventud Diario
- 3 sept 2020
- 2 Min. de lectura
El candidato a la Intendencia Municipal de San José por Unidad Popular-Lista 326 , Darío Camilo , mantiene un permanente contacto con distintas organizaciones sociales de San José de Mayo , donde reside , y de otras localidades del departamento. Gracias a su profesión de Rematador, tiene un profundo conocimiento de todas las regiones departamentales y es conocido además por su extensa trayectoria como militante político.
En los primeros días de esta semana Camilo se reunión con la Asociación de Jubilados, que llegaron a plantearle sus reivindicaciones a quién representa a la Unidad Popular y la lista 326 en la capital departamental.
Consultado sobre el diálogo mantenido con la delegación de jubilados, Darío Camilo manifestó que el mismo fue muy ameno, teniendo en cuenta además con muchos de ellos existe un conocimiento de muchos años, teniendo en cuenta con son vecinos de la ciudad.
Entre las reivindicaciones planteadas al candidato a la Intendencia estuvo la posibilidad de que la situación del adulto mayor este contemplada en alguna Dirección Municipal. Manifestaron la preocupación por el estado de las llamadas Casas de Salud y la necesidad de una mayor fiscalización de las mismas por las autoridades departamentales en lo que hace a la atención y a las habilitaciones correspondientes. Desde la asociación de jubilados también se plantea la exoneración de la contribución inmobiliaria para aquellos jubilados que tengan una jubilación mínima y cuenten con una sola propiedad inmobiliaria.
El candidato de izquierda se interesó por la demora en el otorgamiento de viviendas del BPS para los jubilados en el Departamento, siendo informado que era una empresa tercerizada que era la que cumplía ese servicio.
En los hechos cuando una vivienda queda vacía por el fallecimiento de quien la usufructuaba el trámite de otorgamiento a otro jubilado se demora excesivamente ya que la empresa deja acumular varias carpetas y luego hace esa suerte de inspección y a partir de ello recién viene los sorteos para los nuevos ocupantes.
También Darío Camilo se reunió con las integrantes de la cooperativa de mujeres “Amparo” quienes están procurando un hogar para mujeres con hijos de hasta 12 años con situaciones de violencia. El hogar tendrá como objetivo recibir a mujeres e hijos víctimas de violencia doméstica, con la idea de que puedan recibir una atención integral que incluya herramientas que les permitan salir de la situación que atraviesan.
コメント