El Presidente de Francia vuelve a El Líbano para visita de 24 horas
- La Juventud Diario
- 30 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Macron ya estuvo en Beirut a las 48 horas
de ocurrida la explosión .
Como había prometido, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará el próximo martes a El Líbano para una visita de 24 horas.
Se trata de la segunda visita del exbanquero de inversiones de Rothschild en menos de un mes a El Líbano, ya que dos días después de la explosión en el puerto de Beirut que dejó al menos 220 muertos, 6500 heridos y más de 300 000 desplazados, él se personó en la zona de la catástrofe.
En aquella ocasión, el mandatario dijo que supervisaría la llegada de la ayuda financiera internacional a El Líbano, país envuelto en una grave crisis económica y en protestas en las que se denuncia la corrupción gubernamental.
La hoja de ruta de Macron tiene una intencionalidad: reavivar la influencia y la injerencia de Francia en el país lo de los cedros, lo que, en definitiva, busca trastocar el escenario político libanés.
La situación política en El Líbano gira alrededor de dos enfoques: la intervención extranjera busca imponer su agenda a través de la formación de un gobierno títere en este país y la campaña propagandística contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), acusándole de ser el propietario del nitrato de amonio que provocó la catastrófica explosión en el puerto de Beirut.
Kommentare