Las calles en Paso Carrasco problema antiguo que sigue sin resolverse
- La Juventud Diario
- 20 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Karenth Nuñez junto al Candidato a la IMC Milton Franco y Hugo Olariaga.
La feria de los domingos en Paso Carrasco no existía hasta la crisis del 2001,año en que el país estaba gobernado por el Presidente Jorge Batlle, y Canelones por el Intendente Tabaré Hackenbruch, integrantes del Partido Colorado.
Junto a Camino Carrasco, se instaló lo que fue en principio una feria del trueque, mecanismo que utilizaban varios vecinos de la que fuera una zona con varias industrias y por lo tanto generadora de miles de puestos de trabajo.
En la actualidad, cientos de personas instalan sus puestos o ponen directamente lo que intentan vender en el piso y así la periferia se extiende por varias cuadras.
En Paso Carrasco históricamente se mantienen dos ferias , los martes y los viernes que también con el paso del tiempo han ido perdiendo puestos de venta de frutas y verduras. La feria de los martes tiene un puesto de verdura.
Karenth Nuñez, candidata a la alcaldía de Paso Carrasco por Unidad Popular dijo que la feria nació con el truque donde todo barrio salió a Camino Carrasco para intercambiar las cosas de la casa por comestibles.
Una de las cabeceras de la feria está junto a la Cicssa y se extiende hasta la calle Horacio García Lagos.
La representante de izquierda señaló que los problemas que no se han resuelto son varios y entre ellos se refirió al estado de la calles.
Nuñez dijo que los problemas que tiene el barrio son varios pero en lo que compete a comunal lo de las calles es vergonzoso. Tenés un par de calles pavimentadas nada más y en el resto de las calles, continuamente, cada tanto colocan balastro llegando a levantar 30 cm, lo que corresponde a la entrada de las viviendas y entonces cuando llueve la situación se complica aún más.
No hay respuestas sobre eso, dijo la candidata a la alcaldía por Unidad Popular .
No se han hecho buenos zanjeados con sus correspondientes desagües .La respuesta que tuve del Alcalde cuando fui a hablar con él fue que el Ingeniero no lo permitía porque no era viable, señaló
Opmerkingen