Candidato del FA a la reelección en Salto, usa ingreso de personal para conseguir votos
- La Juventud Diario
- 15 ago 2020
- 2 Min. de lectura

“Cosas veredes”: José Buslón, candidato de Unidad Popular en Salto, criticó la modalidad chatarra de los contratos, la miseria salarial que precariza el empleo departamental y la oportunidad -en este caso- de Andrés Lima, que pretende utilizar el empleo como atractivo captor de votantes en medio de la campaña electoral.
“Escuchamos una de las propuestas del candidato a intendente de Salto por el Frente Amplio, Andrés Lima, que una semana sí y otra también sale desesperado a plantear propuestas inverosímiles, absurdas y de difícil cumplimiento.
Parece que hay que estar con alguna propuesta en la cancha, y eso es hoy el Frente Amplio; es la falta de autocrítica, el no reconocimiento de los errores y es el abundar en un collar de propuestas cada vez más improbables una de otra.
La propuesta en este caso del Intendente Andrés Lima es generar fuentes de trabajo con contratos chatarra entre 6 y 10 meses, donde un trabajador perciba el salario mínimo nacional. O sea que no importa la labor que realice, por calificada que sea, va a recibir un salario mínimo.
Estos son aquellos contratos chatarra que en su momento se le cuestionara al intendente Fonticiella, y que ahora de la misma cepa de Fonticiella los propone Andrés Lima.
¡Pobre la situación de los trabajadores a nivel del departamento!
Un gobierno nacional que restringe derechos, que no reconoce la posibilidad de generar aumentos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores; y un Partido Nacional y un Partido Colorado que están en la misma línea en Salto, no reconociéndole el derecho a los trabajadores municipales a que se les pueda adecuar su carrera funcional de acuerdo a la actividad y la tarea que realizan. Es natural que si realizan una tarea de mayor complejidad o que requiera mayor capacitación, ganen más.
Pero ahora no solo que no se les reconoce esto, sino que ahora el Frente Amplio propone generar contratos chatarra por un salario mínimo, donde se lucra con la necesidad de quien precisa una fuente de trabajo y con su dignidad.
En setiembre votá Unidad Popular. Si querés cambiar, primero tenés que cambiar tu cabeza.
Votá Unidad Popular, hoy la única propuesta de izquierda en el departamento de Salto, con José Buslón acompañado de un gran equipo a la Junta Departamental.
En setiembre dale un voto a la izquierda, de lo contrario el recorte de los derechos adquiridos de toda la clase obrera se va a manifestar, como ya están dando indicios”.
No obstante, en otro orden expresó toda su solidaridad y deseó pronta recuperación al militante frenteamplista apuñalado por colgar carteles de su agrupación, y condenó estos injustificables hechos, como lo intentaron hacer medios locales.
Comments