Institución de Derechos Humanos condenó actuación policial en Malvín Norte
- 8 ago 2020
- 1 min de lectura

La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) investigó rigurosa y científicamente lo acontecido los días 11, 12 y 13 de abril pasados en el barrio Malvín Norte, resolviendo oficialmente que existió “una actuación ilegítima del Estado” y que fueron violados los Derechos Humanos de los vecinos y vecinas.
Ante esta determinación, el Centro Barrial La Bombonera expresó a través de un comunicado al pueblo uruguayo:
• “Nuestro agradecimiento al movimiento popular, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, al periodismo independiente comprometido con la verdad y a los ciudadanos y ciudadanas de a pie que nos hicieron llegar su ferviente apoyo.
• A quienes negaron, dieron lugar a dudas sin informarse y/o se llamaron a silencio al respecto, les invitamos a leer la detallada resolución del INDDHH y si se negaban a creer la versión de los más humildes, ojalá acrediten en este órgano estatal con indiscutible legitimidad e importancia Democrática en nuestro país.
• Que esta experiencia sirva como antecedente y ejemplo para los demás barrios populares, que bien sabemos sufren abusos de este tipo y pocas veces salen a la luz. Sepan que en Malvín Norte hay vecinos y vecinas organizados comprometidos con la verdad, la justicia social y la democracia. Que siguiendo las huellas de Artigas, ni ofendemos ni tememos”.














































Comentarios