Se extendió hasta fin de mes el subsidio por enfermedad a mayores de 65 años
- La Juventud Diario
- 3 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Foto: gub.uy
El gobierno decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años, en el marco de las medidas implantadas por la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus Covid-19.
El subsidio comenzó en el mes de marzo, cuando el gobierno decretó que los trabajadores mayores de 65 debían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días y a su vez acceder al subsidio por enfermedad. Esta medida será extendida y las empresas deberán comunicarle al Banco de Previsión Social (BPS) cuáles son los trabajadores que accederán a dicho subsidio.
El monto que perciben quienes opten por ampararse a esta medida corresponde al 70% de todos sus ingresos gravados (sin contar el aguinaldo), con un tope de 44.606 pesos. El subsidio se abona en forma mensual, a partir del cuarto día de certificación. Los trabajadores que realicen habitualmente tareas desde sus hogares o puedan realizarlas quedan excluidos de esta norma.

Foto: Presidencia
El decreto consigna que se entenderá por aislamiento la permanencia de las personas en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia según indica un informe publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El Banco de Previsión Social informa desde su página Web que ‘Los trabajadores en esta situación no deberán presentarse ante los prestadores de salud, ya que las empresas realizarán directamente el ingreso del período de amparo a través del servicio en línea correspondiente. No se perderá el derecho al cobro del beneficio aunque haya sido generado antes de la habilitación del servicio’.
También extendieron el subsidio a los monotributistas Mides, que comprende a las pequeñas empresas que reciben $6.700 pesos mensuales. En este caso se extendió hasta el 30 de setiembre, tanto para las empresas que continúan funcionando como para las que debieron suspender sus actividades.
Comments