Se aprueba y se rechaza, no queda otra
- La Juventud Diario
- 21 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Senador Jorge Gandini, Partido Nacional.
En el Parlamento se va cerrando el tiempo de la Rendición de Cuentas. Un tema engorroso para el actual gobierno ya que tiene que votar lo hecho por el gobierno anterior. Son dos artículos y un enfrentamiento. Uno de ellos permite la crítica de lo hecho por el gobierno anterior y el otro para aprobar la rendición.
Jorge Gandini, Senador del Partido Nacional, ha hablado al respecto “duro ha sido toda la gestión del último año y del presupuesto, dura es la realidad, duros son los números. Recibimos un país con un déficit fiscal de 5 puntos, 2mil 800 millones de dólares”. En su exposición alude a que el déficit acumulado fue tapado todos los años con endeudamiento, peor el último año superó el tope y se endeudó más de lo que estaba autorizado y no lo comunicó a la Asamblea General como lo impone la Ley.
Según el Senador se fueron enterando de todo sobre la marcha, del déficit, del desempleo, inflación por encima de lo previsto.
Por todo esto, aprobarán las cuentas para no dejar un vacío legal, pero en el segundo artículo se rechaza la gestión y el resultado.
La coalición multicolor quiere ya terminar este tema, pues considera que hay muchos otros urgentes como la pandemia, como las elecciones municipales, como sacar adelante el país.
Comentários