En 2014 la resistencia frenó el avance de Israel en la Franja de Gaza
- La Juventud Diario
- 19 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Combatientes de la Yihad Islámica de Palestina en la Franja de Gaza.
La Yihad Islámica de Palestina alerta que la Resistencia puede volver a cambiar el balance del poder a su favor y repeler toda agresión israelí contra Gaza.
El secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, recordó el sábado que el régimen de Tel Aviv recurrió entre julio y agosto de 2014 a “las incursiones aéreas y los bombardeos más violentos” para “poner de rodillas” a los grupos palestinos, sin embargo, la Resistencia hizo lo imposible, incluso “cruzar todas las líneas rojas” del enemigo sionista.
Los israelíes experimentaron grandes pérdidas materiales y bajas mortales sin poder apropiarse ni siquiera de un centímetro de la asediada Gaza, pese a las avanzadas armas y el apoyo militar de los que disponían, adujo.
“En 2014, la Resistencia probó a los espectadores del combate que puede hacer frente al enemigo (…) Respondimos con toda la fuerza posible a la anterior agresión israelí, y lo volveremos a hacer en caso de nuevas agresiones”, aseguró Al-Najala con motivo del 6.º aniversario de los ataques israelíes al enclave costero que dejaron al menos 2310 muertos y 10 626 heridos, en su mayoría civiles.
La Resistencia palestina, de acuerdo con el máximo responsable de la Yihad Islámica, cambió el balance del poder a su favor y ha probado que puede repetir este efecto en el futuro, confiando en los misiles con los que cuenta, pese al bloqueo.
La rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina advierte al régimen de Tel Aviv que todas las instalaciones sensibles israelíes están bajo alcance de sus misiles.
Gaza, bajo asedio israelí desde el 2007 y escenario de tres guerras desde el 2008, ha logrado aumentar sus capacidades militares, incluso ya fabrica misiles. Los palestinos aseguran que el poderío militar podría allanar el camino para la recuperación de sus territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv.
Comments