Aumentan casos de COVID-19 en Europa, 1226 casos en Catalunya en 24 horas
- La Juventud Diario

- 19 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Ayer en un parque público de Barcelona.
El Comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar medidas para contener los brotes epidémicos de la covid-19 en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante el aumento de contagios.
Las medidas en estas tres localidades serán las mismas que se aplican en los trece municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona, en el Segrià y en la Noguera, con la recomendación a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos ineludibles.
Las medidas para estos tres municipios también prohíben las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50% y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios.
El mapa de los rebrotes en España vuelve a centrarse en Catalunya, que ha registrado en la última jornada un total de 1.226 casos positivos, y Aragón, dónde la situación aún es complicada por su tranmisión comunitaria. Las Comunidades Autónomas han aprobado el uso obligatorio de la mascarilla, salvo la Comunidad de Madrid y Canarias.
Catalunya sigue notificando más de mil casos diarios, y en concreto ha registrado 1.226 casos más y 3 muertos más que en el balance anterior.
Esto ha llevado a la Generalitat de Cataluña a endurecer las medidas en Barcelona y ha prohibido las reuniones de más de 10 personas y ha limitado el aforo en los bares. Estas medidas restrictivas han vuelto a provocar una polémica judicial.
En la actualidad, Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, están confinadas, pese a que el plan fue rechazado incluso por la Justicia. El área sanitaria de Lleida, con 50 focos activos, se lleva la peor parte, aunque la Generalitat ya ha advertido de la transmisión comunitaria que ha constatado también en Barcelona.

















































Comentarios