top of page

Los trabajadores de Meteorología tenían razón en denunciar a directores

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 14 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Foto: La Juventud.

Los trabajadores tenían razón.

Los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología durante la gestión del directorio encabezado por Madeleine Renom denunciaron en varios oportunidades la política llevada contra los trabajadores sindicalizados.

Hoy, los agremiados en la Agrupación de Trabajadores de la Meteorología, informan mediante un comunicado dirigido a la opinión pública de la restitución de un trabajador que fuera injustamente destituido luego de que se le iniciara un sumario.

En el mismo se señala “una muestra más de la persecución, discriminación y acoso a los trabajadores del Directorio saliente de INUMET, integrado por la señora Madeleine Renom y el señor Gabriel Aintablian, la secretaria general Natalia Guasco y el asesor letrado Alfredo Abulafia”.

Se refieren “a la destitución abusiva y absolutamente ilegítima del funcionario que fue acusado de una falta que nunca se pudo probar y agregaron otro tipo de causales a un sumario muy controvertido, consumado en el año 2018”.

“Hoy celebramos la anulación del Acto Administrativo de la destitución de este funcionario, que esta semana tomará nuevamente posesión de su cargo, luego de un largo período de zozobra y mancillamiento de sus derechos” señalan.

Los trabajadores de Instituto de Meteorología afirman que “una vez más queda en evidencia lo que este sindicato denunció en todos los ámbitos públicos durante los últimos tres años y medio de accionar impune, y siempre apañado institucionalmente en el gobierno pasado, de quienes se creían dueños del INUMET, avasallando derechos y desconociendo la normativa que los rige como “Funcionarios Públicos”.

Reiteran que “este nefasto directorio siempre buscó el enfrentamiento con los trabajadores organizados en ATMN y desestimó la negociación, persiguiendo a todos aquellos que no fueran de su “rebaño” al tiempo de generar todo tipo de prebendas y clientelismo, implantando una enorme burocracia (por ejemplo aprobando una reestructura donde el 33% de los cargos son de conducción y el 90% de los restantes son de grado 1, dilapidando recursos públicos y haciendo gala de una enorme dualidad de criterios a la hora de aplicar el régimen disciplinario”.

Puntualizan que como siempre lo hicieron, “estaremos apoyando para el desarrollo de una buena gestión que cumpla con la función del servicio meteorológico, la normativa y respete nuestros derechos”.


コメント


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page