top of page

Diabetes a corta edad

  • 7 jul 2020
  • 1 min de lectura

La ANEP realizó hoy la presentación el Programa para la atención de niños, niñas y adolescentes con diabetes, dentro de los centros educativos. Es una hoja de ruta que involucró a médicos, expertos en la material, docentes, familiares de los diabéticos.

El médico nutricionista de la Asociación de Diabéticos, daba cuenta de la importancia del hecho, así como la necesidad de un registro nacional de diabéticos, incluso a nivel infantil.

Así se expresó el médico: “ Desde que se fundó la asociación, hemos estado muy preocupados por los niños. Realizamos el primer campamento de niños con diabetes para niños en 1954, siendo pioneros en Latinoamérica. Hasta la fecha, hemos abogado por su cuidado, no solo por la enfermedad sino por mejorar su contexto, tanto a nivel educativo como social”.

Se refirió al desconocimiento de la cifra de niños con diabetes en nuestro país, ni en qué estado situacional se encuentran y eso es una verdadera necesidad. Con este conocimiento se podrán hacer acciones concretas,, como por ejemplo que no sufran discriminación, que sean comprendidos para de esa manera no afectar su autoestima, y el manejo de su enfermedad.


Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page