top of page

Convenio entre Ministerio del Interior y Secretaría Nacional del Deporte

  • 7 jul 2020
  • 1 min de lectura

El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron un convenio por el que las personas privadas de libertad realizarán deportes y también trabajarán en el mantenimiento de las plazas de deportes del interior de Uruguay.

Para ello, recibirán cursos de albañilería, herrería, carpintería o electricidad, acción por la que tendrán un oficio al momento de dejar el sistema carcelario y reinsertarse socialmente.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el director de Convivencia Ciudadana, Santiago González, firmaron el convenio marco este lunes 6 en la sede de la secretaría de Estado.

El acuerdo incluye el mantenimiento de las plazas públicas de deportes en el interior del país, la fabricación de arcos de fútbol y rugby en el Polo Industrial del Instituto Nacional de Rehabilitación y actividades deportivas en las 26 unidades penitenciarias.

Este convenio se suscribe en el marco del plan de Dignificación Carcelaria 2020-2025, presentado por el ministro Larrañaga en el Parlamento, cuyo objetivo es que las personas privadas de libertad se rehabiliten, trabajen y realicen estudios.


Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page