Tristeza en Paysandú, complicidad de autoridades y varios silencios
- La Juventud Diario
- 26 jun 2020
- 1 Min. de lectura
En la mañana de hoy, Martin Andrada, trabajador en Paycueros y dirigente del Movimiento 26 de Marzo tuvo que ir hasta su lugar de trabajo a realizar trámites vinculados al Seguro de Paro.
Ahí fue cuando pude ver como desde las instalaciones de la que fuera la textil Paylana , sobre la calle Luis Batlle Berres de la capital sanducera, sacaban parte de la maquinaria que fuera corazón de una industria que empleó a miles de mujeres y hombres.
Hablábamos con los compañeros de lo que había sido Paysandú y como año tras año se ha venido desmantelando todo.
Hoy veníamos como un guinche estaba sacando la maquinaria de la ex Paylana; se va desguazando toda la fábrica, señaló el trabajador.
Andrada recordó que allí ocuparon los trabajadores, formaron una cooperativa y lamentablemente esos compañeros fueron utilizados electoralmente , les dieron un dinero y después los dejaron tirados, agregó.
Martin Andrada dijo que hoy estamos viendo una gran desocupación pero la desocupación de ahora es una continuación de la de antes ; se agrava ahora por la emergencia sanitaria, pero la situación es terrible, afirmó.
Los ministerios del Interior y de Defensa compraban la ropa en China, señaló el trabajador al referirse a la negación de las autoridades a promover y apoyar industrias como la que ahora está siendo desmantelada.
La imagen que me quedó esta mañana es como que van arrancando algo, como si fuera un robo, agregó.
Comments