Mañana llega a Caracas el buque iraní Golsan
- La Juventud Diario
- 21 jun 2020
- 2 Min. de lectura

El sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, llegará este domingo a las costas de Venezuela, desafiando las repetidas amenazas de EE.UU.
Según ha informado la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas (la capital venezolana), la embarcación persa, denominada Golsan, atracará en las próximas horas en el país caribeño con alimentos destinados a la apertura del “primer supermercado iraní” en Venezuela.
“El día de mañana (domingo 21 de Junio) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela”, reza lo nata de la sede diplomática iraní, publicada el sábado en su cuenta de Twitter.
El mensaje, asimismo, se resalta que esta iniciativa representa “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales” entre Irán y Venezuela, países afectados por injustas sanciones implementadas por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
La nueva información sale a la luz un día después de que varios medios occidentales reportaran el aproximamiento de un buque con bandera iraní a las aguas jurisdiccionales de Venezuela.
El país persa envió el pasado mayo cinco buques cisterna a Venezuela, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU.
Fue la primera vez que Irán exportó combustible a América Latina, y lo hizo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.
El gobierno de Irán ha dejado en claro que el comercio entre ambos países es propio de dos naciones independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.
Comentarios