El gobierno de la RPDC da señal contundente ante agresiones del Sur
- La Juventud Diario
- 16 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Corea del Norte ha confirmado la destrucción de la oficina de enlace intercoreana ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, informa la agencia KCNA.
"Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices", señala la nota de la agencia oficial norcoreana.
De acuerdo con la parte norcoreana, la explosión, "con mucho estruendo", se produjo a las 14:50 de este 16 de junio.
La noticia se confirma después de que el Ministerio surcoreano de Unificación reportara sobre la destrucción de la oficina por parte de Pionyang.
En las ultimas semanas las autoridades de la República Popular Democrática de Corea había reclamado que el gobierno de la parte sur de la península terminará con su propaganda hostil difundida desde ese territorio hacia la parte norte. Así, la noche del sábado pasado la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió que "en poco tiempo, se vería una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur".
留言