La desescalada en la Universidad
- La Juventud Diario

- 15 jun 2020
- 1 Min. de lectura

La pandemia nos trae incluido hasta nuevo vocabulario, como ser “desescalada para la nueva normalidad”, o sea, cómo ir acomodando el cuerpo para que la caída no sea tan fuerte.
En este caso nos referimos a la desescalada universitaria, con los seis meses virtuales y el regreso, marcado por protocolos y más protocolos. Justamente, protocolos hechos por los de arriba sin consultar o atender las opiniones de los trabajadores funcionarios, nucleado en AFFUR.
AFFUR reafirma su descontento ya que no se atendieron sus aportes al protocolo, tales como la bipartita central de salud, temas con respecto a la edad si es 60 o 65 la edad de riesgo, los funcionarios que tienen hijos a cargo que no están concurriendo a ningún lugar y cuando empiecen no será todos los días.
Daniel Olivera, representante del gremio, explicaba: “el decreto del 2017 establece como una de las competencias de las bipartitas el asegurar que las acciones a asegurar simplemente sea tiempo y forma, pero también en la medida que no hay acuerdos o algún planteo frente al monitoreo que no se acuerda a los servicios. La bipartita a nivel central importa por algunos acuerdos a nivel salarial, mientras que ahora se va a citar por rama”.
O sea no se respetaría el nivel gremial, oscureciendo la relación.

















































Comentarios