Discrepancias protocolares
- La Juventud Diario
- 15 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Época de muchos protocolos e intentos de nuevos acuerdos entre cambio de gobierno y pandemia, o sea, nada fácil. Nos referimos en este caso a la educación universitaria, el rector y los funcionarios.
AFFUR considera que el último protocolo establecido en el último Consejo Directivo Central no ha tenido en cuenta las propuestas de los funcionarios.
Por su parte, el pro rector de gestión, Luis Leopold fue uno de los encargados de negociar expresó que se intentó llegar a un acuerdo hasta donde se pudo.
Así se expresaba al respecto: “buscando a partir de las consideraciones que presentó AFFUR, de cómo podíamos acercarnos y asumir acuerdos respecto a los alcances, más allá de las pautas de contralor sobre las empresas tercerizadas, incluir en el protocolo una cláusula que refiriera a controlar el fiel cumplimiento de las empresas respecto a sus trabajadores”.
Según Leopold, le plantearon a las gremiales que habían hecho todo el esfuerzo posible para incorporar determinados aspectos que pudieran ayudar, pero que no veían poder hacer mucho más.
AFFUR hizo llegar su respuesta con las reclamaciones que no están, básicamente de crear una bipartita central de salud, entre otras. Respondió el pro rector hablando de los acuerdos alcanzados anteriormente, como en el 2017, y que los ámbitos bipartitos son más que suficientes.
Comments