Treinta y Tres | Unidad Popular reclama que la Junta retome sus funciones
- La Juventud Diario
- 13 jun 2020
- 1 Min. de lectura

La candidata a la Intendencia olimareña por Unidad Popular, Ángela Pereira, consideró que en estos tiempos de emergencia sanitaria “no es nada saludable para una democracia que la Junta Departamental no funcione”, y aseguró que el organismo “puede y debe funcionar, respetando las medidas sanitarias”.
Según supo La Juventud, desde la presidencia del legislativo departamental se esperaba la definición a nivel nacional de un protocolo y la llegada de insumos para la protección. Consultada Ángela Pereira, reprobó estas dilaciones cuyos fundamentos consideró “escandalosos,” y sostuvo que la Junta cuenta con recursos propios para munirse de alcohol en gel, tapabocas, termómetros y los implementos que sean necesarios.
Recién para la semana próxima se pensaba realizar una sesión extraordinaria bajo máximas medidas de higiene. Si bien la dirigente local de UP reconoció que la sede de la Junta es pequeño para conservar las distancias físicas recomendadas, insistió en que la comuna olimareña cuenta con locales amplios que tienen los asientos y mesas necesarias para que los ediles sesionen, como por ejemplo la sala de la comedia en la Casa de la Cultura.
La aspirante a la jefatura de gobierno departamental garantizó que de llegar a ganarse un lugar en la Junta en las próximas elecciones de setiembre, Unidad Popular se compromete con la ciudadanía con: “asistencia, trabajo y escucha de las necesidades de los vecinos”.
Comments