Un lindo debate para ver cómo quedó el país
- La Juventud Diario
- 11 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Muchos temas entre manos para el actual Gobierno. Además de la LUC, la pandemia, tenemos la Rendición de Cuentas y el Presupuesto quinquenal.
La pregunta es cómo se hace una rendición de cuentas, ya que se refieren al gobierno anterior pero las tiene que presentar el gobierno actual. También nos preguntamos si el presupuesto va a ser realmente quinquenal o con la última modalidad, año a año o cada dos.
Sobre estos temas habló el Senador Jorge Gandini. Según él, la rendición de cuentas con tiempo acotado para su aprobación, no debería serlo, porque tiene cifras que no se cumplieron.
Antes del fin de este mes tiene que entrar la rendición de cuentas y el 30 de agosto es el plazo máximo para el presupuesto quinquenal. Ambas leyes tiene 45 días en cada cámara. Tiene una curiosidad y es que el gobierno entrante presenta la rendición del gobierno saliente. Esa norma podrá traer un artículo solo: apruébese.
Gandini no estaría de acuerdo en aprobarle las cuentas públicas al gobierno del Frente Amplio. “El presupuesto pasado preveía para el 2019 un déficit fiscal del 3% y terminó el año con un 5%, le erraron por 1200 millones de dólares. El desempleo casi trepó al 11, la inflación estuvo en el rango meta y el endeudamiento creció más”. Es un tema difícil aprobar esa rendición aunque considera que es un lindo debate, porque es sobre cómo dejaron el país.
Consultado sobre si lo sorprendería que el presupuesto no viniera quinquenal, modalidad que ya usó el frente, contesta que si lo sorprendería.
コメント