top of page

Un desfile anticipado

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 1 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Foto: IMM.

De apoco vamos aflojando las medidas de un virus que no nos ha destrozado tanto en lo físico como en lo económico. Es de esperar que la curva siga como nuestro relieve, en penillanura.

La intendencia poniéndose a tono, puso en práctica dos acciones, una desde el punto de vista de “tomar aire”- corte de varias cuadras de la rambla- y otra netamente de apoyo comercial -peatonal 18 de julio-. Este último llevó más gente de lo pensado, al parecer, y muchas sin respetar los consejos sanitarios: distanciamiento y tapabocas. Las críticas se hicieron sentir, quizás más fuerte que el hacinamiento de los ómnibus en horarios picos.

Pablo Inthamoussu director de movilidad urbana de la Intendencia de Montevideo, habló hoy sobre el hecho, aunque la evaluación será el próximo miércoles.

“La estrategia de salir del quedate en casa vamos a pasar al distanciamiento físico sostenido, pretendiendo que el país ingrese en una nueva etapa, si tránsito hoy está llegando al 85% de lo que era antes de la pandemia, si todos estamos dispuestos a reactivar la economía, si pretendemos que la gente que estuvo tanto encerrada tenga un espacio público para disfrutar, tenemos que estar dispuestos a estar en línea con las recomendaciones que vienen del lado de la ciencia”.

El Director reconoce que no se esperaba la cantidad de gente que concurrió por lo cual supone que si se repite, el tramo cortado deberá ser mayor. El espacio de compras a cielo abierto ha sido una prueba que se evaluará el próximo miércoles, afirma.

Una de las críticas fue que la gente no usaba tapabocas, cosa que no tiene ningún decreto que lo imponga en la vía pública, por ahora es solo una exhortación.

Se verà el miércoles si esta actividad se repite o no.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page