Señalan que la liquidación de Caputto no implica el cierre
- La Juventud Diario
- 31 may 2020
- 1 Min. de lectura

Lo afirma el Dr. Fernando Cabrera Damasco , representante de la Liga de Defensa Comercial, designada por la Justicia como sindico y con 10 días de presentación para presentar el proyecto de liquidación.
La liquidación de la empresa Citrícola Salteña no implica necesariamente su cierre ni su venta en partes, sino que se mantendrá el trabajo y la ocupación de mano de obra en la medida que el negocio no arroje más pérdidas, explicó a periodistas de EL TELEGRAFO el responsable de los servicios jurídicos de la Liga de Defensa Comercial , el abogado Fernando Cabrera Damasco.
Una vez solucionado el tema legal, y con el acuerdo de los acreedores, se llamará a licitación para su venta. “Es una sentencia del Juzgado del 15 de mayo, que si bien fue apelada no tiene efecto suspensivo, según establece la propia ley.
El Juzgado dio al síndico 10 días hábiles para presentar un plan de liquidación”, aunque la liquidación no significa el cierre de la empresa, y “se va a llevar adelante la zafra, por lo que por ahora no habrá cambios”.
Sin embargo, enfatizó que la empresa mantendrá su ritmo de trabajo en la medida que no dé pérdidas, ya que no se pueden sumar déficits a la deuda ya acumulada. En cuanto a la posibilidad de la liquidación, dijo que “la ley de 2008 prevé que se haga la liquidación de una empresa en su conjunto”, por lo que aunque esté la disposición de liquidación por parte de la Justicia, no necesariamente se hará cerrando la actividad, sino que se mantendrá trabajando.
Comments