Venezuela agradece a Irán el envío de combustible
- IRNA
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura

El buque iraní “Fortune“, el primero de los cinco enviados por la República Islámica, llegó a aguas territoriales de Venezuela la noche de este sábado, por lo que el ministro venezolano del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, agradeció su envío en un mensaje.
"La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. GRACIAS hermanos!!", tuiteó el ministro.
En otro tuit, publicado también el sábado, El Aissami escribió: "En nombre de Nicolas Maduro y de toda VENEZUELAFlag of Venezuela saludamos y le damos la BIENVENIDA a los barcos de la República Islámica de Irán próximos a arribar a los puertos de nuestra Patria. Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos!!".
Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) publicó en su cuenta Twitter un mensaje de agradecimiento a la República Islámica por su acción solidaria.
"#ATENCIÓN, la #FANB agradece la solidaridad de la República de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible, escoltados por nuestra Armada y nuestra Aviación Bolivariana ¡Gracias a la diplomacia de paz dirigida por nuestro CJ @NicolasMaduro!, tuiteó Remigio Ceballos.
"¡Pueblo de Venezuela seguimos combatiendo contra los enemigos de la Patria, hemos conquistado victorias gracias a las estrategias de nuestro CJ @NicolásMaduro, vamos a capturar a todos los terroristas que están y a los que vengan! Independencia o nada!", escribió en otro tuit publicado este sábado.
La profundización de las relaciones entre Irán y Venezuela, dos estados sancionados por EEUU, ha alentado las preocupaciones de la Casa Blanca, por lo que Washington ha desplegado cuatro buques de guerra de la Marina en las aguas del Caribe tras la partida de 5 petroleros iraníes.
留言