Retorno voluntario a las aulas; al Seguro se lo llevaron Preso
- La Juventud Diario
- 23 may 2020
- 2 Min. de lectura

De menor a mayor
Daysi Iglesias, secretaria general de la Asociación de Maestros de Montevideo, dijo que la conferencia de prensa brindada el jueves por el Poder Ejecutivo no fue del todo clara. Iglesias señaló que los maestros están confundidos porque no quedaron explícitos los criterios.
Ademu Montevideo fue recibida ayer por el Consejero del Codicen, Oscar Pedrozo, con el objetivo de clarificar los puntos de la propuesta de reinicio de clases presenciales presentada por el Gobierno.
En tanto el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo que por ahora no se retomarán las clases presenciales. Arim, que asistió a la Comisión Especial del Senado para el estudio de la LUC, dijo que la universidad “está monitoreando la situación”.
El rector sostuvo que en países con medidas flexibles y más drásticas, con respecto al confinamiento, “las universidades tienden a cerrar” por la emergencia sanitaria. Arim dijo que la aglomeración de la comunidad universitaria “puede ser un potencial foco de contagio”.
INR
Luis Parodi, director de la reconocida Unidad 6 - Cárcel Punta de Rieles, renunció en las últimas horas a su cargo. Parodi, que se desempeñaba como director de la unidad desde el 2014, fue reconocido internacionalmente por su trabajo.
En el 2019, unos 380 reclusos trabajaban y 246 estudiaban (algunos hacen las dos cosas). No ha habido motines ni fugas. La cárcel tiene 52 emprendimientos productivos y otros de servicio. Pero, además, hay talleres educativos de rap, de radio, de teatro… Su labor fue reconocida por el Comisionado Parlamentario Carcelario, Juan Miguel Petit.
BPS
El Banco de Previsión Social informó que por error, abonó más dinero de lo que corresponde en 7 mil subsidios. La equivocación se registró en relación a los subsidios por desempleo parcial. Desde el BPS indicaron que se descontará en futuros pagos a quien haya recibido más dinero del que corresponde.
El BPS se estará comunicando en las próximas horas por correo electrónico o telefónicamente con estos 7.000 trabajadores, a efectos de informarles de la situación. Las sumas abonadas de más, serán descontadas por el organismo en futuros pagos.
“Se lamenta este inconveniente, aunque el mismo no afecta el pago que por derecho le corresponde a cada uno de estos trabajadores”, afirman las autoridades.
Comentarios