Se empezó a ver un “yo mando”
- La Juventud Diario
- 20 may 2020
- 1 Min. de lectura

Sorprendió el día de ayer la baja del recién designado Director de Antel, Iglesias. La actitud del Presidente de la República fue firme y determinante. Dos meses estuvo en el cargo Iglesias y el Presidente lo destituye por haber presupuestado a un importante número de empleados que hace años trabajan en el Ente, trámite que venía del gobierno anterior. Aparentemente Lacalle se enteró por un correligionario e inmediatamente tomos cartas en el asunto. “Que se necesitaba pasar una señal “clara y firme”. Que el Ejecutivo no va a permitir decisiones que compliquen aún más la situación económica. Y que no es tiempo de presupuestar a más de 800 personas en plena emergencia sanitaria”.
Solicitamos la opinión de un integrante de la actual oposición, Charles Carrera, quien respondió “Por la información que tenemos no se iba a aumentar el presupuesto, sino que son funcionarios que ya están en la plantilla. Nos preocupa mucho. Estamos viendo un gobierno bastante caótico, porque no puede ser que una administración que recién empieza, se le solicitó la venia la Presidente. Hay una lógica de parte del Poder Ejecutivo que es de desprecio hacia lo público. Actuar de esa manera va a traer consecuencias hacia la empresa estatal y para el funcionamiento”.
Ahora, los funcionarios están tratando el tema con sus abogados, ya que no habría antecedentes de jurisprudencia al respecto.
Komentáře