Regresar no es fácil, la normalidad será nueva
- La Juventud Diario
- 7 may 2020
- 1 Min. de lectura

El regreso paso a paso desde la cuarentena a la nueva normalidad, no es sencillo. Se abrieron algunas oficinas públicas y resultó que muchos trabajadores no se presentaron a sus puestos. Muchas razones habrá y una posible es que no han comenzado las clases y los niños no pueden quedar solos en sus casas. De esto temas habló uno de los Integrantes de la Comisión que estudia la LUC, Partido Comunista, Oscar Andrade, con las observaciones hechas por COFE.
Sobre varios temas, incluyendo el regreso de la construcción, sector al cual perteneció el Senador, expresó; “Si hay una determinación de poner en marcha la economía, esto no puede ser poniendo en riesgo una población que sabemos que puede tener una enfermedad crónica; hay procedimientos que usar”. Hizo referencia a una madre jefa de hogar, que no se la puede obligar a trabajar, tendría que extenderse algún subsidio y no un causante de despido.
“ Es necesario incrementar las medidas en la dirección que no se convierta en algo trágico, con más despidos, reestructuras”, expresó. ”En estas crisis de amplísima solidaridad de gente que pone una olla en su casa, también pasa que hay gente que se aprovecha para el beneficio personal”.
Alguno de estos mecanismos fueron planteados por el Frente Amplio.
Comments