Enfermeros del Pasteur en el CTI
- La Juventud Diario
- 28 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Foto: ASSE

A través de un comunicado de la supervisora de Enfermería del CTI del Hospital Pasteur, este fin de semana se dispuso la no rotación del personal de este sector ante la falta de tapabocas que se utilizan para atender pacientes con virus BK y COVID. Quienes conservaran los barbijos N95 de días anteriores, deberían reutilizarlos hasta tanto proveeduría suministrara el nuevo stock a los funcionarios del área.
Según supo la Juventud, hasta el día de hoy no habían recibido nuevos insumos para una protección adecuada.
A través de dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública circularon semanas atrás fotografías en las que el personal de enfermería del CTI del Hospital Pasteur improvisaba protecciones con bolsas de nylon y se cambiaban en un patio, para mantenerse aislados del resto del personal del nosocomio ante la aparición del primer caso de un paciente con Coronavirus.
Consultadas en aquel momento fuentes del sindicato de base, lamentaron la difusión de las imágenes que no tenían como objetivo la trascendencia a la opinión pública.
La Comisión Interna había mantenido contactos con la dirección del Hospital, que ya estaba trabajando en garantizar un área apropiada para los funcionarios que tuvieran contacto con pacientes Covid19.
Aseguraban además que los trabajadores contaban con los equipos de protección personal necesarios cumpliendo con las disposiciones sanitarias, y que los implementos artesanales eran adicionales y respondían a la natural preocupación de los funcionarios ante las consecuencias de la Pandemia que se conocían desde distintas partes del mundo.
Desde el sindicato advertían que las autoridades eran víctimas de la especulación del mercado de la salud, que complicaba la compra de los insumos necesarios para afrontar la pandemia, tanto por la disponibilidad de stock como los precios para surtir al Hospital.
Lo cierto es que a un mes y medio de la aparición del Coronavirus en nuestro país y las nuevas disposiciones de usar tapabocas desde los supermercados y bares hasta en los bancos y redes de cobranzas, el personal de enfermería del CTI del Hospital Pasteur lleva días sin la protección mínima para atender a los pacientes contagiados con el virus.
Comments