En el BROU no se explica lo que se cobra en los préstamos sociales
- La Juventud Diario
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Un trabajador de la Intendencia Municipal de Montevideo denuncia el perjuicio que se le ocasiones desde el Banco de la República Oriental del Uruguay cuando al solicitar un préstamo no se informa adecuadamente sobre los intereses que el mismo genera. Pablo Posada califica lo que ocurre como una estafa y expresa su molestia por la actitud de AEBU ante esta situación.
El trabajador informó sobre la situación a través de CX 36.
La denuncia “es debido a la postergación del pago de cuotas que realice en el Banco República”. “Cuando hago el trámite antes mencionado y de la forma en cómo era explicado en el tutorial, a través de la página de e-brou me doy cuenta de que la postergación no era lo promocionado, sino una "renovación del préstamo", ya que me aumento la cantidad de cuotas de 32 restantes que tenía a 40 cuotas; me dio $100, y me bajó la cuota tan solo $20”. “O sea me renovó la cantidad cuotas” agrega el trabajador”.
Señala que “perdí las 8 cuotas pagas de $4073 (con un total pago de $32584); me otorgó $100 y solo bajo la cuota $20, por lo que la cuota actual es de $4053”. “Visto esto, concurrí a la sucursal del Banco República de la calle San Martín y Luis Alberto de Herrera, cuando me atiende un funcionario que me dice no entender y que debe de haber un error, es por esto que envía un e-mail a crédito social, informándome que en cuanto él tenga ésta respuesta me llama a mi celular”.
Posada informa que “Al final de la tarde recibo su llamado quién me pide disculpas desde un principio, pero que desde crédito social le informaron que estaba todo bien y me explicó que lo que realizan es intereses sobre intereses por lo que no podía hacer más nada. Indignado con la situación y dándome cuenta que esto realmente era una estafa, me dirijo a la sede de AEBU, allí me entrevisto con el Sr. Secretario Fernando Gambera, quién al plantearle mi situación, se altera y me dice que lo tome como que no perdí más de $32000 sino que gane con la postergación de las cuotas; a lo que le respondo que son 3 cuotas de aproximadamente $4000, o sea un total de $12000 y yo pierdo de esta forma mucho más, siendo mucha la diferencia; sumamente indignado me retiro del lugar sin haber obtenido una mínimo apoyo y comprensión a mi problema”.
Pablo Posada finalmente señala que “veo en todo esto que la información brindada sobre este tema es muy escasa, siendo que no explica debidamente lo que se cobra, por lo que como en mi caso, muchas otras personas serán engañadas al realizar el mencionado trámite ante el BROU”.
Comments