Científicos iraníes logran secuenciar el genoma del coronavirus
- La Juventud Diario
- 17 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Irán logra avance en lucha contra Covid-19.
Los científicos persas han logrado secuenciar el genoma del nuevo coronavirus por primera vez en el país, informa el jefe de la Sociedad iraní de Biotecnología.
“Los investigadores iraníes lograron, por primera vez en el país, determinar la secuenciación del genoma del nuevo coronavirus, en otras palabras, determinar su código genético”, ha indicado Sirus Zeinali.
En una entrevista concedida este viernes a la agencia iraní de noticias IRNA, Zeinali ha señalado que el estudio ha demostrado que el nuevo coronavirus ha tenido “una mutación genética muy limitada” en Irán, pues el virus comparte propiedades en los diferentes países donde ha llegado, como en China, donde la enfermedad COVID-19, fue diagnosticada por primera vez en diciembre del año pasado.
“La secuenciación del genoma del coronavirus ha revelado que cualquier tratamiento o vacuna que se produzca para esta enfermedad, puede utilizarse en todo el mundo sin distinción alguna”, ha explicado el experto iraní en genética.
Investigadores iraníes están desarrollando medicamentos y una vacuna contra el coronavirus mientras la enfermedad continúa propagándose por todo el país.
El especialista ha destacado que los expertos iraníes han logrado significativos avances científicos, en especial en estudios hechos sobre el nuevo coronavirus, que produce la COVID-19, a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra el país persa.
Desde finales de febrero, cuando se anunciaron los primeros casos de la COVID-19 en Irán, las empresas de tecnología médica y biotecnología procuraron diseñar y garantizar las necesidades del país en cuanto a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los infectados.
En el marco de los nuevos avances científicos logrados bajo tal coyuntura, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní desveló el miércoles un nuevo sistema inteligente que puede detectar de forma remota a los lugares infectados con el nuevo coronavirus en un rango de 100 metros.
En esta misma línea, el mandatario iraní, Hasan Rohani, ha pedido a los científicos persas que desarrollen fármacos y una vacuna para la COVID-19.
Comments